VOLVIÓ AL TRIUNFO Y A LA PUNTA EN SOLEDAD

San Martín derrotó 3 a 2 a Juventud Unida de Charata (Chaco) por la novena fecha del torneo Federal B, partido correspondiente a la Zona A de la región Litoral Norte disputado en el estadio 17 de Octubre.
Con un gol de penal en el epílogo del encuentro ejecutado por el capitán Diego Velázquez, la franja es ahora el único puntero que tiene la zona Sol de América y Alianza de Campo Largo ante Atlético Laguna Blanca y Huracán de Las Breñas respectivamente.
Los otros goles del franjeado los anotaron Ramón Franco y Richard Paniagua. En tanto que para los dirigidos por Oscar Palavecino convirtió Carlos González por duplicado.
La primera acción fue para el local, tras un tiro de esquina enviado por Franco conectó de cabeza Diellos en el área chica y la pelota pasó cerca del travesaño cuando iban 4’. La siguiente ocasión fue similar, también para los dirigidos por Chiementin, la tuvo Zilli que cabeceó por arriba.
El que golpeó primero fue Juventud Unida, Carlos González aprovechó un tiro de esquina, remató cruzado y dejó sin opciones al arquero Gorosito, de esta manera la visita se puso 1 a 0 a los 16’ en su primera llegada.
San Martín respondió a través de la pelota parada, un tiro libre por la izquierda de Cortti encontró a Zilli, pero respondió bien Cerrano para mandarlo al tiro de esquina, del mismo llegó el empate del local. Ramón Franco se hizo cargo de la ejecución y con un envío cerrado complicó al arquero que quiso salir a cortar, chocó con Diellos y rozó la pelota que ingresó en su propio valla. Así la franja igualó el encuentro en 1 a los 28’, resultado con el que terminó la primera etapa.
En el segundo tiempo los de Charata se pusieron en ventaja nuevamente, Héctor Rodríguez llegó al fondo por derecha, metió el centro por bajo y por el medio del área apareció solo Carlos González para empujarla a la izquierda de Gorosito, Juventud ganaba 2-1 a los 7’ del complemento para sorpresa del local.
Pasaron los minutos y el equipo del barrio San Francisco no lograba la igualdad, la pelota parada fue su mayor, sino la única, vía de ataque. Recién a los 39’ tuvo efectividad, un tiro de esquina de Nelson Asatt fue aprovechado por el ingresado Richard Paniagua para marcar un nuevo empate.
Paniagua, que venía de darle el triunfo a San Martín contra Independiente Fontana por el torneo local, muestra que está en un gran nivel. Con dos minutos de adición (de los cuatro adicionado por el árbitro Víctor Vallejos), Paniagua recibió en el área y en el suelo recibió la falta de los rivales, Vallejos determinó penal para el local. Se produjo un tumulto y se metieron todos a la cancha, entre ellos el entrenador de la visita que demoró todo lo que pudo la ejecución, Velázquez ya estaba dispuesto a patear pero Palavecino aún no se retiraba. Finalmente, a los 53’, el capitán definió de derecha cruzado, el arquero se decidió para el lado contrario y San Martín se llevó la victoria de manera agónica.
Formaciones
 
San Martín (3): Iván Gorosito; Gustavo Cortti, Gastón Diellos, Oscar Giménez, Ramón Franco; Gonzalo Pereyra, Lucas Núñez, Alejandro Benítez, Nelson Asatt; Cristian Zilli, Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin. Ingresaron: Juniors Agüero (por Zilli), Richard Paniagua (por Gonzalo Pereyra), René Bejarano (por Nelson Asatt).
Juventud Unida (2): Darío Cerrano; Cristian Alderete, Jorge Castillo, Cristian Toledo, Nicolás Ramos; Héctor Rodríguez, Santiago Paniagua, Leandro Exner, Braian Barrios; Facundo Suárez, Carlos González. DT: Oscar Palavecino. Ingresaron: Rodrigo Corvalán (por Rodríguez) y Mauro Duarte (por Carlos González).
 
Fuente: Diario Formosa
© 2017 Sportivo San Martin. Todos los derechos Reservados. XHTML / CSS Valido.
Implementado por: Mauro Araoz.